Instalar WordPress en 1 minuto

By Raül Medina

¿Necesitas instalar WordPress y no sabes cómo hacerlo? Pues este artículo te va a resultar muy útil. A continuación encontrarás una guía detallada con todos los pasos necesarios para instalar este gestor de contenidos. Todo de forma rápida y sencilla. Así que vamos a ello.

Instalar WordPress en cPanel

Lo primero que debemos a hacer es acceder a cPanel. Recuerda que lo encontrarás dentro del hosting que tengamos contratado. Por ejemplo, en Banahosting, cPanel está en panel de tu servicio.

Acceder a cPanel en Banahosting

Una vez dentro de cPanel, en la parte izquierda de la pantalla debes acceder a WP Toolkit.

Doy por hecho que estás delante de una computadora, pero lo podrías instalar WordPress desde tu smartphone. Lo dicho, si estás en una pantalla de ordenador, encontrarás esta herramienta a la izquierda de tu pantalla.

Acceder a WP Toolkit en cPanel

¡Ya casi lo tenemos! Ahora, una vez dentro del instalador de WordPress de cPanel, necesitamos clicar al botón de instalar.

Ingresar al instalador de WordPress de cPanel

Seguidamente, nos saldrá el diálogo de instalación de WordPress. Este será el paso final, pero debemos asegurarnos de configurarlo correctamente.

Lo primero es definir la ruta de instalación de WordPress. Para ello, en el apartado «Ruta de instalación» debemos seleccionar mediante un desplegable el dominio en cuestión. Por ejemplo, yo voy a instalar un dominio de prueba llamado infosuenos.com. Fíjate en la imagen:

Apartado para seleccionar la ruta de instalación de wordpress

Por último, es recomendable modificar los campos de personalización restantes según consideres.

En este punto, todo y que los puedes modificar posteriormente directamente en WordPress una vez instalado, puedes modificar campos como el nombre de tu web, el idioma de gestión de WordPress y el nombre de usuario y contraseña. Eso sí, si no modificas estos últimos, recuerda apuntarlos para poder acceder posteriormente.

Yo siempre aprovecho para modificarlos, pero esto ya es un tema personal. Así que lo dejo a tu buen criterio.

Nada más por hoy. Cualquier duda, nos vemos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario