Si necesitas añadir un icono o favicon a tu web en WordPress y no sabes cómo hacerlo, este artículo te interesa. Te explicaré detalladamente y paso a paso la manera más fácil de hacerlo. Pero, antes de ponernos manos a la obra, déjame que te explique qué es el favicon y para qué sirve.
Qué es el favicon y para qué sirve
El favicon, o ícono, es un elemento de marca en forma de pequeña imagen que aparece junto al título de la página en la pestaña del navegador. Normalmente, se opta por una versión reducida del logotipo o un elemento representativo del sitio. Mira, te muestro 3 ejemplos de aplicación:

Este pequeño icono es de mucha utilidad, ya que ayuda a los usuarios a identificar y localizar rápidamente las páginas web cuando tienen varias pestañas abiertas.
Ahora que ya sabemos qué es, vamos a ver cómo lo puedes añadir a tu web.
Cómo añadir un favicon en WordPress
Ahora sí, vamos a ver como podemos añadir el icono de tu web. Ya verás que es muy sencillo.
Paso 1. Acceder al personalizador de WordPress
Lo primero que debes hacer es acceder al panel de gestión de WordPress y en el menú de la izquierda acceder al apartado «Apariencia» y acceder a la sección «Personalizar». Te lo muestro, justo ahí:

Ten en cuenta que el apartado personalizar puede variar dependiendo del tema que utilices. En mi caso, estoy utilizando GeneratePress. Este tema de WordPress es uno de mis favoritos, ya que es muy completo y no penaliza el tiempo de carga de la web.
En todo caso, seguro que te sirve de ejemplo porque en la mayoría de temas, añadir el favicon se hace de una manera muy similar.
Paso 2. Acceder al apartado Identidad del sitio
Una vez dentro del personalizador de temas de WordPress, debes acceder al apartado «Identidad del sitio» que aparece en el menú de la izquierda. Te pongo una imagen de ejemplo:

En esta sección es donde se pueden añadir y configurar elementos relacionados con la identidad de marca de tu web como el logotipo, el nombre y el favicon. Pues bien, para añadir este último, tan solo tienes que clicar en el apartado «Seleccionar icono del sitio». Mira, justo donde muestra la imagen de ejemplo:

Ahora se abrirá el cuadro de diálogo para subir o seleccionar la imagen que quieras utilizar como favicon o icono del sitio. Una vez tengas la imagen seleccionada, recuerda publicar los cambios para que sean efectivos.
Ahora ya tienes tu web con un favicon visible en las pestañas del navegador.
Espero que te haya resultado de utilidad. Cualquier duda, nos vemos en los comentarios.
¡Hasta la próxima!